TOGAF

togaf1.jpg

The Open Group Architecture Framework

Framework Open Autor: The Open Group Es un framework para Arquitecturas Empresariales desarrollado por The Open Group – TOGAF y significaThe Open Group Architecture Framework. Es una herramienta para asistir en la aceptación, producción, uso y mantenimiento de arquitecturas empresariales ,basandose en un modelo de proceso iterativo soportado por buenas prácticas y un conjunto reusable de activos arquitecturales existentes.

La primera versión de TOGAF fue desarrollada en 1995, basada en TAFIM -Technical Architecture Framework for Information Management- del Departamento de Defensa de los Estados Unidos . La última versión es TOGAF 9.0 publicado en Enero de 2009.

Es un framework de EA que se puede complementar y ser usado en unión con otros frameworks que son más específicos en algunos sectores como Gobierno, Manufactura, Telecomunicaciones, Defensa y Finanzas.  TOGAF Architecture Development Method (ADM), es el método en el que TOGAF desarrolla sus arquitecturas dirigidas hacia las necesidades del negocio.

Principales componentes de TOGAF

– ADM (Architecture Development Method): Provee un número de fases para el desarrollo de la arquitectura basada en un ciclo, provee una narrativa para cada fase, que permite describir cada fase en términos de objetivos, enfoque, entradas, fases y salidas. Las entradas y salidas proveen una definición de la estructura del contenido del framework y los entregables, provee resúmenes para gestionar el cumplimiento de requisitos

– GUÍAS Y TÉCNICAS PARA ADM- Son las guías y técnicas que soportan la aplicación de ADM. Estas guías se puede adaptar a diferentes escenarios, por estilo de proceso (p.e. iterativo) o para una arquitectura especifica (p.e. seguridad). Las técnicas soportan tareas especificas dentro de ADM (tales como principios, escenarios de negocios, análisis de brechas, planeación de la migración, gestión de riesgos, etc.)

Mas información de TOGAF o ver cursos de TOGAF

http://www.theopengroup.org/


Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s