Terminologías, comprendiendo el Ethical Hacking

En los últimos años el termino de sombrero negro y sombrero blanco, han sido aplicado a la industria del posicionamiento en buscadores (Search Engine Optimization,SEO).

White Hat (sombrero blanco) en la jerga se refiere a la ética hacker en que se centra en asegurar y proteger los sistemas tecnológicos de la información y comunicación.

Pero no busca el provecho personal, sino ayudar a la comunidad este sea local, regional o mundial.

Una de las frases celebres es “La información quiere ser libre” , algunos han confundido esta frase con robo de información en entes gubernamentales o privados, que se debe tener en cuenta que es ilegal hacer esto.

Cuando se habla de que la información quiere ser libre es poder entregar conocimientos a la comunidad, a la personas que están día a día trabajando en proyectos, que necesitan ayuda ,tanto en tener información, hacer un software, ayudar a construir algo.

Black Hat (sombrero negro) es el villano, el malo de la película se lo puede conocer como el “cracker” o un cibercriminal (según Chema Alonso).

Generalmente esta rompiendo sistemas, entrando en zonas restringidas, todo esto utilizando su destreza en métodos hacking.

Los Black Hat utilizan tácticas de posicionamiento llamada spamdexing (es uno de los varios métodos de manipular la relevancia o prominencia de los recursos indexados por un motor de búsqueda)

Esto  viene de las películas de western , los de sombreros blancos siempre son gente buena y de gran corazón y los de sombreros negros los malos de la película.

Samurai  normalmente es alguien contratado para investigar fallos de seguridad, investiga casos de derecho de privacidad, también se dedican a hacer y decir como saber sobre la seguridad con los sistemas de redes.

Pheaker de phone freak (“monstruo telefónico”) son personas con conocimientos amplios de tanto en teléfonos modulares( TM ) como teléfonos móviles.

Wannabe generalmente son aquellos a los que le interesa el tema de hacker y/o phreaking pero que por estar empezando no son reconocidos por la elite.

Lammer o script – kiddies  es un termino en ingles aplicado a la persona que le falta madurez, sociabilidad y habilidades técnicas o peor aún inteligencia.

Solo se dedican a bajar programas hacking para luego ejecutarlos, generalmente terminan rompiendo sus  propias plataformas.

Newbie  es el novato, el que esta empezando.

Emblema Hacker fue propuesto en Octubre del 2003 por Eric. Raymond alegando la necesidad de una unificación y un símbolo reconocible para la percepción de la cultura hacker.

La imagen en si mismo es una representación de un planeador (Gilder), una formación en el juego de la vida de “Jhon Conway (Matemático)”.

 

Eric S. Raymond propuso el uso del planeador “Gilder” por;

El Planeador Gilder nació casi al mismo tiempo que el Internet y Unix.

El Juego de la vida hace un llamamiento a los hacker

“El uso de este emblema expresa la solidaridad con los objetivos y valores de los hacker, y la forma de vivir de los hacker” .

[   ]  [ * ] [   ]

[   ]  [    ] [ * ]

[ * ] [ * ] [ * ]

black hat hackers vs white hat security hackers

https://www.youtube.com/watch?v=34Ax2S3_tBA

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s