Salud en el Desarrollo de Software

La Salud de los Desarrolladores

Escuchando un podcast sobre un tema de salud

A ver si nos ponemos a pensar, un programador está como mínimo 8 horas frente a una computadora, y es un trabajo sedentario.

Se pasan muchas horas trabajando en la oficina y después uno vuelve a la casa y toma de nuevo la computadora para seguir, puede investigar o contestar mail personales.

Generalmente la enfermedad de Sistemas, es el Túnel carpiano, salvo que las personas tengan mecanografía, o sepan cómo posicionar las manos en el teclado, pero la mayoría esto de mecanografía y de postura no se les enseña en las Universidades.

Que pueden hacer para mitigar este riesgo (algunos ejemplos):

  • Teclados y Mouse Ergonómicos
  • Buena luz para el trabajo
  • Ir a un gimnasio
  • Comprender una buena postura
  • La Altura de Monitor

Esto está todo estudiado, no es que uno dice por decir, esta verificado las posturas ya que este trabajo puede dar problemas a lo largo de tiempo.

En internet existe un montón de buenas prácticas de mantener una buena postura, es importante ver, ya que este tipo de trabajo se va a hacer por mucho tiempo.

Además de la postura, tenemos el tema de comer mal, es casi normal y casi diría común, comer sobre el teclado, mirando email, mirando páginas, bueno esto no está bien.

Darse unos minutos, salir del frente de la computadora e ir a comer algo o tomar un café, baja también los niveles de stress y ansiedad.

La mala calidad de alimentarse, galletitas, gaseosas, café y además estar con mala postura aumentan drásticamente el riesgo de que el desarrollador a futuro este con problemas de salud.

En algunas empresas comenzaron a colocar una cesta de frutas, para que puedan comer un poco sano y tomar agua, colocando unos cartelitos de comer sano. Esto es un tema de conciencia, por eso no vamos a poder obligar a todos, pero al menos estamos intentando en dar una ayuda al desarrollador.

Otra alternativa es el #estreching o estiramiento o sea parar unos minutos y levantarse de sus asientos y comenzar a estirarse esto es una técnica, si empiezan a hacer esto es mejor que este observado o que de los primeros pasos de una persona profesional, y esto es para evitar que alguien haga un estiramiento mal y al final termina siendo peor el remedio que la enfermedad.

También la comodidad con que se está en la oficina, acordemos que la mayor parte estamos en la oficina o lugar de trabajo. Debemos tener una comodidad acorde a nuestro trabajo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s