Programacion a Pares – XP

Programacion a Pares

Ayudándonos entre nosotros

Es más divertido de lo que parece: dos programadores en una computadora. Uno conduce, el otro navega. Los roles cambian con fluidez, se comunican constantemente. Juntos, logran terminar el trabajo más rápido de lo que podrían estando solos.

El conductor tipea. Se enfoca en las tácticas – escribir código limpio que compile y funcione. El navegante se enfoca en la estrategia – cómo encaja este código en el diseño general, qué pruebas harán que el código avance, y qué refactors mejorarán la base de código.

Las parejas se auto-gestionan, seleccionan compañeros que puedan ayudar con la tarea en curso. Rotan cada un par de horas para compartir perspectivas y conocimiento.

Es incrieble como aumenta la capacidad en este metodo de desarrollo, lo viví y lo sigo viviendo en los ciclos de desarrollos #ágiles es sumamente efectivo para sacar resultado en poco tiempo  además de tener no solo una persona con el conocimiento de lo que hicieron sino que tambien tiene su backup.

Dos cabezas piensan mejor que una y eso es cierto, cuando uno solo hace el trabajo, una buena practica es ver un review del codigo o del trabajo que hizo entre todos, llamese grupo de trabajo para poder ver una mejora.

Estas buenas practicas ayudan a la autogestión de la persona y del gurpo a ser más maduro.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s